CURP para perros y gatos en CDMX

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 29 de septiembre 2021.- En la capital del país existe una forma de registrar a las mascotas, la institución encargada de realizar este tramite es el Registro Único de Animales de Compañía (RUA).

El trámite se denomina Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y es una iniciativa permite a las familias inscribir a sus mascotas para que en caso de robo o extravío, sea más fácil identificarlo y encontrar a sus dueños legales. Por ello, al efectuar el registro por Internet, el propietario debe facilitar sus datos personales y también, las características del peludo, como su raza -si es que la tiene-, y su sexo.

Este es un proceso similar al que las personas realizan para solicitar su Clave Única de Registro de Población, tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de las mascotas del hogar.

Según explica la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino el trámite es gratuito, y el objetivo es documentar oficialmente quién es el dueño legal del perro o el gato, para simplificar el proceso si ocurre un accidente, un robo, una pérdida o si se da maltrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s