Presidenta de la Comunidad de Madrid le reclama al Papa Francisco por carta a México

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 29 de septiembre 2021.- La presidenta de la comunidad de Madrid e integrante del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, reprochó al Papa Francisco que se disculpara con México por los “pecados” que cometió la iglesia católica durante la conquista española.

En una entrevista luego de participar en un encuentro en el Global Americans, en Estados Unidos, Díaz se menciono sorprendida que “un católico que hable español” reflexionara sobre el legado de España, ya que, consideró que estas acciones llevaron “precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”.  

Recordemos que, con motivo del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, el papa envió una carta al país, en la que el pontífice reiteró que la iglesia católica ha pedido perdón por los abusos cometidos contra los pueblos originarios en el pasado durante la evangelización.

“En diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, comentó. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció estas palabras al Papa Francisco y al vaticano. “Conmemorar la Independencia nos recuerda la lucha por la justicia, la igualdad, la libertad, la democracia y la defensa de nuestra soberanía”, dijo el mandatario federal a través de un tuit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s