Detienen a presunto homicida del ambientalista Samir Flores, después de 2 años y medio

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 30 de septiembre 2021.- La fiscalía general de Morelos informó sobre la detención de Javier “N”, presunto homicida del ambientalista Samir Flores, quien era principal activista en contra de la planta termoeléctrica de Huexca.  

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron que este sujeto fue detenido este jueves en el municipio de Cuautla y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que en las próximas horas se defina su situación jurídica. El asesinato de Samir Flores fue el 20 de febrero de 2019.

Fue cuando presuntamente Javier “N” acudió al domicilio del activista a las 5:30 horas de la madrugada para hablar con él, por lo que su madre fue quien atendió la puerta. La mujer fue a llamar a su hijo, quien al salir dialogó con el masculino, quien lo llevó a un callejón cercano en donde la víctima discutió con tres masculinos y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, abordando los responsables un auto en el cual huyeron, no sin antes dejar un mensaje escrito en una cartulina para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica.

“Familiares de Samir salieron al lugar en donde encontraron a Samir de 36 años de edad, con lesiones producidas por disparos, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec, donde perdió la vida a consecuencia de las heridas quien fuera propietario de la radio comunitaria y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Tras las investigaciones y más de 2 años y medios después, finalmente agentes de la fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial en contra de Javier “N” en el municipio de Cuautla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s