Realiza Conalep Quintana Roo foro post Covid-19, una oportunidad de cambio al desarrollo social

Redacción / Mestizo News

Cancún, QRoo., jueves 30 de septiembre de 2021.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo con el respaldo del Nacional llevó a cabo el foro de la Industria Turística post Covid-19, una Oportunidad de Cambio y Desarrollo Social, Sustentabilidad, Inclusión y Resiliencia a cargo del director general, Anibal Montalvo Pérez.

“Agradezco la confianza depositada para organizar con el Sistema Nacional, este espacio  para dialogar los  retos de la industria de la economía global; cuáles son los retos para la recuperación económica; cómo se debe transformar los modelos educativos, los esfuerzos de transformación para miles de estudiantes de todo México”, expresó el director general de Conalep Quintana Roo.

En dicho foro, se busca identificar los retos de la industria turística en el período de recuperación de la economía, tras más de un año siete meses desde que inició la pandemia por COVID-19 en el país y que ha “golpeado”, a todos los sectores, por lo que hoy se tiene el propósito de considerar las modificaciones en los modelos y procesos de formación de los profesionales técnicos de este campo.

Actualmente, Conalep a nivel nacional tiene una oferta educativa de más de 300 mil estudiantes con 68 carreras en 313 planteles y en 32 entidades de la República Mexicana; más de 10 mil 200 en la Hospitalidad Turística y más de 16 mil 500 en Alimentos y Bebidas en el actual ciclo escolar 2021-2022.

Con ello, se busca generar una reflexión y debate en conjunto para diseñar las adaptaciones a los contenidos curriculares y de enseñanza para el futuro de los actuales estudiantes del sector.

Buscando el diálogo en la incorporación de nuevas carreras turísticas, que mantengan  la coherencia  con los contextos regionales y acordes a las necesidades prospectiva del sector.

En el evento realizado en Cancún, estuvieron acompañando a Anibal Montalvo Pérez, con una intervención virtual, Enriqie Ku Herrera, el director general de Conalrp; Ana Isabel Vásquez, secretaría de Educación en Quintana Roo; Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en zona norte; Andrés Aguilar Becerril, secretario de Turismo Estatal, así como otras autoridades educativas a nivel federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s