ESPERANZA DESPIERTAN EN LA GENTE NUEVAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Entran en funciones 11 nuevos ayuntamientos, en los que el común denominador es la esperanza de que quienes llegan ahora si hagan bien las cosas y se pongan a trabajar y no dejen una porquería como los que se fueron.

En sitios principalmente como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos hay esperanza porque las cosas cambien y se responda al pueblo con hechos y no con raterías o pretextos.

Dando ejemplo del demócrata y estadista que es, el gobernador Carlos Joaquín de manera personal acudió a las 11 sedes a ser testigo de honor de este cambio de estafetas en una fiesta de la democracia, acompañado de los representantes del legislativo y judicial.

Un año será el que estas nuevas administraciones trabajen de la mano de Carlos Joaquín, un tiempo preponderante, que además por la gran carga política que tienen los días venideros serán muy importantes.

De acuerdo a las posibilidades, creatividad y recursos de cada municipio se llevaron a cabo estas 11 tomas de protesta, en los que hay esperanza y ánimo de que existan mejoras en las administraciones, no se dejaron de ver algunas caras largas de quienes pudieron ser y no fueron, pero como siempre la historia la escribieron los vencedores y la leyeron los vencidos.

No faltó ver a tremendos oportunistas queriéndose colgar del triunfo ajeno, como a Elda Ayuso Achach, José Alberto Alonso y la pandilla que conforma al otrora poderoso PRI, quienes sin haber participado activamente en la única campaña que ganó un priísta es decir Bacalar, se apersonaron a gritar por un triunfo ajeno.

Ya que quienes verdaderamente se la rifaron en Bacalar fueron los bacalarenses, la militancia priísta, esos que junto a Chepe fueron durante toda la campaña a tocar puertas, convencer gente, no los que llegan a la mesa puesta queriéndose servir, esos no tienen cabida.

En Tulum se vio a un fortalecido Marciano Dzul quien tiene la voluntad y fuerza para hacer surgir nuevamente al noveno municipio, quien apenas rindió protesta y empezó a trabajar, la basura acumulada durante días nomás entró el nuevo edil y la recoja se empezó a realizar, acciones y no discursos que es lo que la gente agradece.

Una Juanita Alonso que sufrió para el triunfo, que iba en contra de todo, pero que fue el pueblo, su respaldo y voluntad la que encumbran hoy a la edil, quien está dispuesta a hacer historia en su isla, y que no llegó a improvisar o por herencia, sino por tener al pueblo como su único padrino.

Historias de campaña hay cientos, pero hoy al levantar el brazo y decir sí protesto hace que valga la pena para quienes comienzan en la aventura municipal de este 2022, lo que tienen a su favor es que la mayoría de sus antecesores fueron tan malos que lo poco que puedan realizar y mejorar el pueblo lo agradecerá ya que el hartazgo de más de lo mismo se hizo presente y el 6 de junio se demostró.

Con lupa en mano la gente estará a la expectativa y exigiendo resultados, ya no pretextos enhorabuena para Quintana Roo y su gente, demos el voto de confianza a las autoridades entrantes, que hagan un buen trabajo y respondan a la esperanza de la gente.

CURVA PELIGROSA…

Se le acabó el veinte al Movimiento Auténtico Social (MAS) partido propiedad de Cecilia Loria Marín, quien por sus bajos números y pésimos resultados en los pasados comicios pierde su registro.

La oportunidad política de su vida de la mentora se acabó, y el MAS es historia, tuvieron un momento de lujo ir aliado con el partido de moda y votos MORENA, sin embargo, pierden el registro, así que ya no podrán exigir posiciones y demás en Lázaro Cárdenas ya que al desaparecer el partido nada se debe y quedan en paz el edil entrante y la dueña de este ex partido MAS ya es MENOS.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s