Selección de futbol de México recibirá casi 7 mdp por bronce en Tokio 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección de futbol de México destacó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio al ganar la medalla de bronce, por la cual recibirán casi 7 millones de pesos como premio.

De acuerdo a información de ESPN, los jugadores de Selección de México que ganaron el bronce en Tokio recibirán 296 mil pesos cada uno de parte del gobierno.

Entre los jugadores más destacados que formaron parte de ese equipo se encuentran Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Sebastián Córdova y Diego Lainez.

Los 22 futbolistas que formaron parte de la Selección de México en Tokio 2021 recibirán 240 mil pesos por participar; 240 mil pesos y un millón extra serán repartidos entre todos.

Es así que cada jugador se llevará una cantidad de poco más de 296 mil pesos, lo que da un total de poco más de 6 millones 500 mil pesos.

Esta cantidad se suma a la beca vitalicia que recibirán los jugadores por haber ganado una medalla, la cual asciende a 11 mil pesos mensuales.

Haciendo la suma de todos los premios que recibirán los jugadores que conformaron la Selección de México en Tokio 2021, suma poco más de 6 millones 500 mil pesos.

Esta cantidad es más del doble de lo que recibió el equipo de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena dio una de las más grandes alegrías en la historia del futbol mexicano, al ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Y es que el escenario donde lo lograron fue absolutamente épico, pues además de hacerlo en el mítico campo de Wembley, derrotaron a la Selección de Brasil.

Sin embargo, la Selección de México que fue a Tokio, que hizo un gran trabajo al ganar la medalla de bronce, tendrá un mayor benefició económico por su logro.

Información de SDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s