AMLO responde a José María Aznar

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 2 de octubre 2021.- Luego de que se popularizara la reacción de José María Aznar, presidente del gobierno de España, ante la solicitud de AMLO de que su país debería disculparse por los actos de opresión contra los pueblos indígenas mexicanos durante el periodo de conquista, Aznar reaccionó sustentado “si no hubiesen pasado algunas cosas”, él “no estaría ahí” ni podría llamarse como se llama ni “podría haber sido bautizado”.

El pasado viernes 1 de octubre durante la conferencia mañanera efectuada en el estado de Morelos, López Obrador argumentó que no responderá ante las “mofas” del presidente Aznar y no caerá en polémica entre naciones, y mucho menos responderá con insultos.

“Pues también amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar pero perdonar. Y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón. Entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar, acabo de dar a conocer mi nuevo libro y transcribo un código de ética para la transformación de México que elaboraron estudiosos intelectuales periodistas, ellos le llamaron código de ética”, sostuvo el presidente

AMLO también menciono qué “nosotros respetamos mucho al pueblo español, es un pueblo trabajador, honesto y si hay diferencias tiene que ver con las autoridades no con el pueblo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s