Donald Trump: Pide orden judicial para que se le regrese su cuenta de Twitter

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 02 de octubre 2021.- De acuerdo con información, Donald Trump solicitó ante un juez Federal de Florida a últimas horas de este viernes (01 de octubre) que le dé una orden judicial donde se obligue a Twitter a regresarle su cuenta. Por lo que presentó argumentos para ello.  

El expresidente argumentó ante el Tribunal del Tribunal del Distrito Sur de Florida que miembros opositores a él en el congreso coaccionaron a Twitter para que le suspendieran la cuenta. Es decir, él cree que si la red social lo bloqueó no fue por incitar a la violencia en el Capitolio el pasado 6 de enero, sino porque sus rivales políticos y Twitter fueron contra él. 

Y eso no es todo, puso sobre la mesa que la red social ejerce un “poder y control inconmensurable” sobre el discurso político actualmente. El expresidente asegura que esta situación no tiene precedente alguno y puede resultar muy peligroso.

La moción presentada por Donald Trump y sus abogados también establece que resulta incongruente que Twitter no le permita tuitear, pero sí deje a los talibanes escribir sobre sus “conquistas y victorias militares en Afganistán”. Eso porque una de las razones para bloquear su cuenta fue que había violado la política que prohíbe la “glorificación de la violencia”.

Incluso se menciona en la solicitud de la orden judicial que Twitter siempre anduvo en su contra. La moción señala que la red social eliminó varios de sus mensajes durante sus cuatro años de gobierno por considerarlos como “información engañosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s