Mérida, la gran antesala de la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week México

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 3 de Octubre de 2021.- Mérida se posiciona como una locación clave en el mundo de la moda y de la mano de Mercedes-Benz se prepara para un futuro en pro de la sostenibilidad.

Del 1 al 3 de octubre la plataforma Mercedez-Benz Fashion Week inaugurará el evento más importante de la industria en este maravilloso destino. 

Con esta celebración, se cumplen 30 ediciones de trayecto en total. Los diseñadores Vero Diaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda darán inicio a las jornadas fashionistas de la Mercedez-Benz Fashion Week los cuales tendrán lugar en sitios clave de la cultura yucateca. Luego de este preámbulo, del 10 al 15 de octubre continuarán las presentaciones y experiencias de lujo en Ciudad de México.

La ciudad de Mérida posee un diseño único que junto con su arquitectura, ubicación y sus características privilegiadas de infraestructura maya-colonial la llevaron a ser nombrada como la mejor ciudad del mundo bajo la categoría de urbes pequeñas.

La capital de la península de Yucatán tiene sitios fascinantes que permiten que el estado cuente con la aplicación de una agenda turística que ofrezca cultura, gastronomía, turismo sostenible y ahora, una experiencia inigualable en la inauguración de la semana de la moda mexicana.

Mérida pertenece al Consejo Internacional para Iniciativas Medioambientales Locales desde 1990, por lo que es el lugar indicado para enaltecer la necesidad que tiene la industria de fomentar cambios de consumo.

Todo esto será experimentado por medio de las nuevas colecciones de los diseñadores mexicanos así como de un happening con la diseñadora Carla Fernández, conocida por su trabajo con comunidades indígenas y Daniela Bustos Maya, diseñadora argentina que genera una economía circular con los artesanos de Yucatán.  

Juntos quieren atacar el problema desde el lema “lujo, México y sustentabilidad” donde además de los desfiles de moda, Mercedes-Benz presentará las versiones híbridas conectables de sus vehículos disponibles en México.
La plataforma busca que los sectores de las industrias creativas en México mantengan su originalidad, creatividad e identidad enriqueciendo la ética responsable en una ubicación que refleje sus valores. 

(Cortesía de MBFW Mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s