Mexicanos vacían estantes de sopas instantáneas tras anuncio de la Profeco

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 03 de octubre 2021.- Todo este fin de semana, los mexicanos han realizado compras de pánico con las sopas instantáneas, como la marca Maruchan, después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncio que se retiraría del mercado.  

A través de redes sociales, algunos usuarios compartieron fotografías en donde se observa los estantes vacíos de las sopas instantáneas en diferentes super mercados. De igual manera algunos usuarios reportaron que en sus propios comercios hubo compras de pánico, después de enterarse de el anuncio de la Profeco.

La Profeco analizó 33 marcas, en las cuales las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y un exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es muy bajo. Al igual que los componentes de este producto, como el glutamato monosódico que pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, etc.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, mencionó que estos productos usan publicidad engañosa y afirmó que se retirará del mercado a aquellas sopas que no cumplan con las normas de calidad. De acuerdo con una radiografía de Profeco, un vaso de sopa Maruchan tiene la mitad de sodio recomendado para un adulto, por lo que un niño no debería consumir este ‘alimento’.

‘‘Un producto salado no debería contener azúcar, sin embargo, se ha observado que cuando se combinan azúcar, grasa y/o sal esto hace que los consumidores comamos más del producto’’, explicó el nutriólogo David Kessler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s