Suben a techo de autobús tras inundaciones en Querétaro

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2021.- La noche de este sábado se reportaron inundamientos en municipios de esta entidad y en la capital del estado.

Al menos una decena de pasajeros de un autobús tuvieron que subir el techo de la unidad, luego de que el camión en que viajaban quedó atrapado en una inundación registrada debajo del puente de la Avenida Pasteur y la Autopista 57 de la ciudad de Querétaro.

Por el sitio, el conductor de la unidad de pasajeros trató de cruzar el anegamiento, no obstante quedó atrapado a medio paso, por lo que los pasajeros abrieron la escotilla de emergencia para subir al techo de la unidad, luego de que el agua empezó a filtrarse inmediatamente.

Al lugar arribó personal de protección civil y bomberos, quienes auxiliaron a los pasajeros a salir del lugar.

Además de este incidente, al menos otros dos automotores quedaron atrapados en inundaciones registradas en calles de Querétaro.

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó encontrarse en constante comunicación con protección civil estatal y las autoridades de los municipios que han presentado afectaciones por las lluvias.

“Todos los esfuerzos de nuestro gobierno estarán al servicio de las familias que se han visto perjudicadas, hasta restablecer la normalidad”.

En las últimas 48 horas, en Querétaro han impactado intensas precipitaciones pluviales que han provocado inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan, donde se reportan la mayor contingencia; pero también la capital del estado, el municipio de El Marqués y Corregidora han reportado anegamientos, mientras que en la sierra del estado se han reportado deslaves y derrumbes.

Con información de Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s