Taxistas acosan a turistas e intimidan a pareja en el Aeropuerto de Cancún

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, Q. ROO, 3 de octubre de 2021.- Circula en redes sociales el relato de un matrimonio de Cancún, donde relatan el terror que sufrieron a manos de taxistas del aeropuerto de la ciudad.

A continuación el relato:

“El día domingo 3 de octubre a las 2 am de la madrugada, llegamos mi esposo y yo al aeropuerto de Cancún ASUR, después de un viaje desde CDMX.

En el vuelo conocimos a 2 chavas de España, que venían a conocer la Riviera Maya, les dimos consejos de a donde ir y que conocer, siendo nosotros residentes desde hace más de una década. Intercambiamos teléfonos y nos despedimos.

Cuando estábamos afuera de la terminal 2 esperando a que mi hermano pasara por nosotros, se nos acercaron las chicas a preguntarnos si conocíamos otro método de transporte, ya que los taxis del aeropuerto les querían cobrar 50€ euros ( $1,200 pesos aprox) hasta su hotel en la avenida Bonampak.

Nosotros al saber la situación de riesgo por el horario, que las conocimos previamente, y la fama de inseguridad de los taxistas, nos ofrecimos a acercarlas a su hotel.

Inmediatamente se nos acercó un señor de gorra, playera amarilla, y chaleco negro, diciendo que el era el gerente (no especificó de que), diciéndonos que ellas eran sus clientes y no se podían ir con nosotros.

Nos empezó a amenazar e intimidar que llamaría a la Guardia Nacional y que “nos la veríamos con ellos”. A lo cual conociendo ya esta práctica de los taxistas, le pedí que por favor si les llamara por que ellos podrían protegernos de ellos (los taxistas) que nos estaban acosando.

Le pedí que por favor nos dejara en paz, que eran nuestras amigas y se irían con nosotros. Estas chicas estaban muy asustadas por ver a mas de 10 taxistas rodeándolas y queriendo tomar sus equipajes nos pidieron apoyo para no dejarlas solas.

Cabe decir que para entonces estaban varios turistas viendo el caótico episodio y también los de seguridad de la entrada al aeropuerto.

En ningún momento vimos a la Guardia Nacional, o algún elemento de seguridad desgraciadamente.

Al llegar mi hermano muy extrañado por la situación, se subieron primero las chicas que estaban aterrorizadas, y nosotros empezamos a subir nuestras maletas, y ahí el señor del video con gorra que nos había estado amenazando e intimidando, tomó nuestras pertenencias y las bajaba de la camioneta. Mi esposo y yo mantuvimos la calma en todo momento, y logramos subir todo.

Al estar por fin dentro de nuestro vehículo, llegaron dos coches de los taxistas y nos acorralaron.

Se pusieron un coche enfrente de nosotros y otro atrás, junto con los demás taxistas que rodeaban la camioneta y la golpeaban para que nos bajáramos.

No lo podíamos creer, en zona federal, los taxistas estaban atentando en contra de nuestra integridad. Y ningún elemento de seguridad cerca para pedir ayuda.

Le abrieron la puerta a mi esposo y ahí decidí empezar a grabar para tener la evidencia de lo que estaba pasando.

En el momento que saque la cámara el señor de la gorra tapó su credencial, y empezaron a dispersarse los demás taxistas.

Logre grabar el coche que nos bloqueaba el paso de frente pero no su placa.

Inmediatamente todos se alejaron del vehículo, movieron los coches y nos dejaron ir.

No saben los momentos de angustia que vivieron estas chicas, nosotros el asombro de ver el nivel de cinismo de atentar en contra de un civil, unos turistas, sin tener la más mínima consecuencia. EN ZONA FEDERAL, EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN. Donde más turistas y residentes fueron testigos del alboroto que crearon estas personas.

Esto nos afecta a todos, vivimos en su mayoría de los turistas que vienen a visitar la Riviera Maya.
Esto los ahuyenta y se confirman los rumores que nuestro país es peligroso para visitar.

Esto lleva años pasando, y nuestro gobierno no se atreve a regular estos taxistas que tienen secuestrada la seguridad en Cancún y varias partes de Quintana Roo.

Cobran lo que quieren, intimidan a las personas, amenazan la seguridad pública.

Por favor ayúdame a compartir el video y nuestra historia para que se haga viral y ojalá y así, nuestro Gobernador Carlos Joaquín logre actuar para cambiar el terror que han inculcado en nuestra sociedad los taxistas.
Regular sus precios, mejorar las condiciones de atención y servicio.

dejen por una buena vez entrar a las empresas que son más seguras como Uber, Didi etc.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s