Rosario Robles gana amparo; fiscal Gertz Manero ha violado su presunción de inocencia

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Octubre de 2021.-La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, consiguió este martes un amparo en contra del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha violado su derecho a la presunción de inocencia.

El recurso fue otorgado por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Poder Judicial Federal, Augusto Octavio Mejía Ortega.

Por medio de Twitter, Robles Berlanga señaló que Gertz Manero ha violado constantemente su “derecho humano a la presunción de inocencia y al debido proceso”.

La ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto también difundió el documento donde el juez le da la razón a su denuncia.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a María del Rosario Robles Berlanga, contra el acto del fiscal General de la República consistente en las manifestaciones vertidas, el doce de Agosto del dos mil veinte, en su participación como ponente en el seminario sobre violencia y paz organizado por el, Colegio de México; por los motivos y para los efectos precisados en el considerando cuarto de este sentencia”, se lee en el amparo.

Cabe señalar que el 12 de agosto del 2020, Gertz Manero hizo referencia a que la diferencia entre los casos del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y Rosario Robles Berlanga, es que él sí estaba cooperando.

“El primero ofreció colaborar con las autoridades mexicanas para lograr esclarecer los casos Odebrecht y Agronitrogenados, mientras que la exfuncionaria no ofreció lo mismo en el caso de la llamada Estafa Maestra; que causó un daño por 15 mil Millones de pesos; por lo cual, ella permanece en la cárcel y él en libertad”, dijo en aquella ocasión.

Robles Berlanga se encuentra detenida desde agosto de 2019 en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla, desde donde continúa el proceso en su contra y por el cual no ha recibido sentencia condenatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s