Municipio llamado Mexico en Filipinas

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 06 de octubre 2021.- En la provincia de Pampanga, a 80 kilómetros de la capital de la República de Filipinas existe un municipio llamado Mexico. Este fue fundado en 1581, después de que los colonizadores españoles arribaran.

Al principio, aquel sitio de tierra fértil recibió el nombre de Nuevo Mexico, no obstante, con el paso del tiempo simplemente fue llamado como “Mexico”. Tras las investigaciones realizadas se han arrojado teorías y especulaciones sin que se conozca el verdadero origen etimológico. Por una parte, algunos historiadores sostienen que la palabra Mexico proviene de la lengua de los filipinos mientras otros aseguran que fue llevado por los españoles desde nuestro país.

También se cuenta que cuando los colonos llegaron a Nuevo Mexico interrogaron a un hombre que se sobaba el codo. Este respondió “mesicu cu pu” que podría traducirse como “me pegué en el codo” y de ahí quedó aquella expresión hasta transformarse en Mexico. Pero esto se podría tratar solamente de una leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s