Umán y Kanasín en la mira de inversionistas para nuevos centros logísticos

Redacción / Mestizo News

UMÁN, Yuc., 6 de Octubre de 2021.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó la llegada de dos nuevas inversiones a la entidad por un monto en conjunto de 70 millones de dólares (1,400 millones de pesos al tipo de cambio de ayer), las empresas instalarán sus centros logísticos relacionados con la distribución de bienes y servicios en los municipios de Kanasín y en la zona de Umán.

Sin mencionar los nombres de las empresas, el funcionario estatal adelantó que esos centros de distribución internacional serán con destino a Centroamérica y el sur-sureste de México.

“Estas inversiones son con recursos internacionales, las que dentro de un mes estará anunciando el gobernador Mauricio Vila. Una de ellas va para el municipio de Kanasín, la otra va para la zona de Umán, en que la inversión es muy importante estamos hablando de un proyecto por 40 millones de dólares y un segundo proyecto por 30 millones de dólares, los que generan una gran cantidad de empleos para ambas localidades”, apuntó.

El funcionario estatal agregó que estas nuevas inversiones pertenecen al ramo del sector logístico, lo que permitirá que siga creciendo ese segmento de negocios en la entidad y la región.

Nuevas inversiones en Yucatán
Herrera Novelo adelantó que hoy arribará a Mérida, el director general de la empresa Invincible Boats, Thomas Wieners, para supervisar los avances de la planta manufacturera de yates y catamaranes que se está instalando en el puerto de Progreso, empresa que ya opera y contrató a los primeros 100 trabajadores.

Recordó que la inversión de Invincible Boats es de mil millones de pesos y generará 400 empleos, para el desarrollo de yates de recreo, veleros y catamaranes que se exportarán hacia Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica, donde hay una gran demanda de estos bienes de alta gama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s