YouTube borra canales de música de R. Kelly

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2021.- YouTube informó en un comunicado que, de manera definitiva, ha eliminado los canales de música vinculados a R. Kelly, luego de que este fuera culpable de delitos sexuales.

El pasado 27 de septiembre, el cantante R. Kelly fue declarado culpable por tráfico de personas, crimen organizado y delitos sexuales.

Un portavoz de YouTube, en entrevista con AFP, confirmó que los canales de música de R. Kelly han sido eliminados de la plataforma.

Toda vez que las “normas sobre la responsabilidad de los creadores”, fueron violadas por el artista al ser declarado culpable de los delitos.

No obstante, se aclaró que el contenido musical de R. Kelly subido antes de la medida de eliminación, podrá seguir siendo visto en YouTube.

Lo mismo sucederá con los videos de R. Kelly compartidos por otros usuarios de la plataforma.

Luego de que el comunicado de YouTube fuera publicado, comenzaron a circular rumores acerca del futuro de la música de R. Kelly en las plataformas de audio.

Hasta el momento, el perfil de R. Kelly -con 138 mil suscriptores- continúa estando disponible en el servicio de streaming de audio YouTube Music.

En las plataformas de Apple Music, Spotify y Amazon Music, los álbumes y canciones de R. Kelly también están accesibles al público.

Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R. Kelly, fue encontrado culpable por delitos de crimen organizado, tráfico de personas y de índole sexual.

A lo largo de 20 años, R. Kelly “reclutó” a muchas mujeres y niñas para mantener relaciones sexuales bajo “mentiras, manipulaciones y amenazas”.

Durante el juicio se reveló que R. Kelly podría ser condenado a una sentencia de cárcel perpetua por las múltiples acusaciones de las víctimas.

Se espera que la condena del cantante y compositor estadounidense, se defina “con justicia” el próximo 4 de mayo de 2022.

Con información de SDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s