Amplían horario de zonas arqueológicas en Campeche

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 07 octubre 2021.- Ante la permanencia del semáforo epidemiológico color amarillo, por el descenso de contagios por Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer la ampliación de días y horarios de servicio en 10 de las 16 zonas arqueológicas abiertas al público en la entidad.

Se mencionó que a partir de este mes, todas ofrecerán sus servicios de martes a domingo en un horario de 8:00 a 17:00 horas, mantieniendo tanto en costo como en las medidas sanitarias. En el caso de las zonas arqueológicas de Hormiguero, Chunhuhub y Dzibilnocac el acceso es libre, en el caso de Balamkú, Hochob y El Tigre, 50 pesos; Edzná, Xpuhil y Chicanná, 60 pesos y Calakmul, 80 pesos.

Recalcando que los adultos mayores de 60 años y menores de 13 años no pagan el acceso, así como todos los jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes, en activo, en tanto que  todos los domingos el acceso a las zonas arqueológicas, como a museos, del INAH es gratuito para visitantes locales.

En septiembre del año pasado, el INAH Campeche inició con la reapertura escalonada de sus museos y zonas arqueológicas en una primera fase sólo el Museo de Arqueología Subacuática, ubicado en el Fuerte de San José “El Alto” y los sitios de Edzná, Xpujil, Balamkú, Hormiguero, Dzibilnocac y Hochob.

En octubre se sumó la reapertura del Museo de Arqueología Maya, en el Fuerte de San Miguel; en noviembre, el Museo de Arqueología Maya del Camino Real; en diciembre, la zona Arqueológica de Calakmul y el Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad; y a principios de abril del año en curso, la zona arqueológica de El Tigre; y en el mes de agosto, los sitios de Chunhuhub y Chicanná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s