Fallece a los 14 años, la gorila ‘Ndakasi’; posó en una selfie

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2021.- Ndakasi, la gorila de montaña que posó en una selfie en 2019 junto a su cuidador, murió a los 14 años de edad.

De acuerdo a un comunicado del Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, la gorila de montaña Ndakasi, murió a los 14 años el pasado 26 de septiembre a causa de una enfermedad prolongada.

La imagen de Andre Bauma acompañando en su muerte a la gorila de montaña Ndakasi es la foto más triste del Internet.

Se sabe que Andre Bauma había cuidado de la gorila Ndakasi desde el 2007 cuando estaba aferrada al cuerpo de su madre muerta a causa de un grupo armado; ella apenas tenía dos meses.

Al ser demasiado vulnerable para reintegrarse a su hábitat natural, el Centro Senkwekwe, decidió cuidar de ella junto a los demás gorilas huérfanos al ser el único centro que se ocupa de ellos.

En el comunicado, Andre Bauma, cuidador de la gorila Ndakasi, se ha dicho afortunado y orgulloso de haber podido llamar amiga a la gorila de montaña.

Como su amigo, Andre Bauma asegura que la gorila de montaña Ndakasi tenía una personalidad alegre que le arrancaba sonrisas cada vez que interactuaba con ella.

Se sabe que la gorila de montaña Ndakasi, participó en varias películas y documentales, incluyendo el documental ‘Virunga’.

Sin embargo, la fama de la gorila sociable Ndakasi llegó tras darse a conocer una selfie junto a su cuidador y otra gorila hembra,

En ella, tanto la gorila Ndakasi como la otra hembra de nombre Ndeze, posan para la foto, tanto que pareciera que lo hubieran hecho desde siempre.

La foto compartida en Facebook se volvió rápidamente viral pues, la foto sorprendió a los usuarios al observar que las gorilas de montaña parecían emular el comportamiento humano.

Cabe resaltar que la protección hacia los gorilas de montaña ha aumentado luego de darse masacres de familias de gorilas.

Información de SDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s