Filman en Palacio Nacional película sobre Expropiación Petrolera

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Octubre de 2021.- Palacio Nacional es el escenario del rodaje la película “1938: Cuando el petróleo fue nuestro”, del director Sergio Olhovich y con el argumento de Carlos Montemayor

La película trata sobre la expropiación petrolera del presidente Lázaro Cárdenas del Río y cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea grabada al interior de Palacio Nacional.

De esta forma, el Patio Mariano fue acondicionado para una escena de esta película, la cual podría estrenarse a mitad del próximo año.

Incluso, la filmación se realiza a un costado del salón Tesorería, donde todos los días -de lunes a viernes- el presidente realiza las mañaneras.

En entrevista, el director Sergio Olvovich dijo que narrar la expropiación petrolera es una asignatura pendiente que tiene el gobierno, pues importante que las juventudes entiendan lo que pasó entonces ” y lo que está sucediendo ahora con al 4T.
Consideró que siempre es un emoción hacer una película y más como esta que tiene una temática histórica.

Agregó que no ha podido hablar con el presidente López Obrador, pero sí está enterado del rodaje el cual vio con buenos ojos.

“Yo no he hablado con él directamente, pero él sabe muy bien del proyecto y me ha estado apoyando, bueno, más apoyo que filmar aquí en Palacio no cualquiera. Claro que está enterado y algún día, seguro, viene a visitarnos”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s