México fuera de la lista roja de Reino Unido; viajeros podrán arribar tras cumplir con cuarentena

Redacción / Mestizo News

LONDRES, 7 de Octubre de 2021.- Tras varios meses de permanecer en ella, México salió de la “lista roja” de Reino Unido de territorios de riesgo por COVID-19, por lo que aquellos viajeros que provengan de nuestro país deberán cumplir una cuarentena para acceder a Inglaterra. 

En el listado de restricción de viaje solo permanecerán Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Otros 47 países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay, a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje podrán pisar suelo inglés. 

“Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria”, afirmó en Twitter el ministro británico de TransporteGrant Shapps.

Solo aquellos que cumplían con dos condiciones; ser ciudadanos británicos o ser una persona con permiso de residencia en Reino Unido, podían acceder desde un destino incluido en la lista roja. 

A estas personas adicionalmente se les exigía, una cuarentena de diez días en un hotel designado por el gobierno a su llegada.

Este mes, Reino Unido eliminó las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino solo deben someterse a una prueba de coronavirus tras su llegada al país, en caso de estar vacunados. 

Sin embargo, aunque los ciudadanos procedentes de México, que no tengan residencia o posean la nacionalidad, cuenten con un esquema completo de vacunación, y su respectivo certificado, deberán realizar una cuarentena de viaje. 

En un comunicado, la embajada británica en México aclaró que a pesar de que el país salió de la lista roja, “hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido”, lo que significa que tendrán que seguir las mismas reglas que una persona no vacunada. 

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada. 

Además, quienes pretendan acceder al Reino deben cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero. 

Reino Unido sí tomará como válidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluidos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s