México y Canadá empatan 1-1 en el Estadio Azteca

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Octubre de 2021.-La selección mexicana perdió el liderato del Octagonal de la Concacaf al empatar contra Canadá (1-1) en el Estadio Azteca. Jorge Sánchez adelantó al Tri (21′), pero Jonathan Osorio igualó el marcador poco antes del descanso (42′).

México y Canadá empataron en el marcador, pero en el resumen del encuentro, las veces en que Guillermo Ochoa se presentó para evitar el gol de la victoria fueron más que las ocasiones en que figuró el guardameta visitante. Pese a todo, México sigue invicto en su casa, y suma un punto que lo baja al segundo sitio con ocho puntos, misma cosecha de Estados Unidos pero con menos diferencia de goles.

El primer tiempo, el Tri vivió en un espejismo maquillado por el resultado parcial, el cual cambió sobre el final de la primera parte y dio un toque de realidad a las circunstancias que ocurrieron en la cancha de Santa Úrsula.

Canadá fue, sin lugar a dudas, el mejor en el campo de juego durante la primera parte. Sin embargo, el Tricolor se puso en ventaja y no supo dominar el encuentro, pues sobre el final del primer lapso, los visitantes emparejaron.

Los de Martino se salvaron del primer tanto al 13′. Alphonso Davies desbordó hasta el área rival, trianguló con Richie Laryea, quien encontró concesiones en la marca por parte de Edson Álvarez. Laryea soltó el disparo y Guillermo Ochoa desvió, pero la pelota le cayó a Tajon Buchanan y con el arco desguarnecido la mandó a la tribuna.

México también perdonó al 17′. Raúl Jiménez recuperó un balón al meter el cuerpo en medio campo. Condujo la pelota cerca de treinta metros y tocó el balón a su izquierda, donde apareció Hirving Lozano. Enganchó hacia dentro para que la pelota le quedara a la derecha y su disparo lo mandó por encima del arco de Maxime Crépeau.

El gol no tardó en llegar. Al 20′, México se puso en ventaja. Tras una jugada desde la banda izquierda, donde Jesús Gallardo controló y dejó para Lozano, aguantó el momento justo para servir un pase a Jorge Sánchez, quien controló con tiempo y espacio. Ante la salida del arquero, tocó suave y adelantó al Tri.

Canadá volvió a perdonar al 30′. Alphonso Davies perdonó apareciendo en desborde desde la izquierda. César Montes no pudo cortar el trazo desde la derecha en diagonal y el futbolista del Bayern Munich mandó la pelota por un costado del arco mexicano.

Vitória perdonó otra vez para Canadá al 39′. Tras el cobro de una falta desde la izquierda, apareció a segundo palo el zaguero Steven Vitoria para rematar de cabeza y superó a los defensas mexicanos. Sobre la raya, Ochoa atajó el remate y evitó por enésima vez el empate de los de la hoja de maple.

Jonathan Osorio ya no perdonó, al minuto 42′. Alphonso Davies recibió la pelota afuera del área y sirvió con una pelota filtrada para Osorio, al darle un extraordinario pase y ponerlo de cara a gol. Enfrentó a Ochoa y definió el gol del empate, que clarificó la realidad de lo vivido en el primer lapso.

En el segundo tiempo, el árbitro salvadoreño, Ismael Cornejo, suspendió parcialmente el duelo tras presentarse el grito homofóbico como segunda llamada de atención ante dichas expresiones. En respuesta, la mayoría de aficionados comenzó a entonar el ‘Cielito Lindo’, poniendo la muestra de que la mayoría no estaba de acuerdo ante dicha expresión.

México inclinó la cancha en su favor. Un centro para Raúl Jiménez y que fue rematado por Johnston, se estrelló en el travesaño. Canadá se salvaba.

Pero los canadienses se adueñaron de la pelota y dominaron a México, que se ahogaba en su propio campo y caía en imprecisiones. Jugadores como Jesús Gallardo que no sabía qué hacer con la pelota, Héctor Herrera desaparecido, y las modificaciones no le respondieron a Martino.

México deberá pensar en cómo alcanzar un fútbol más eficiente y que le permita sumar tres puntos, el próximo domingo ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s