Necesario que toda la comunidad universitaria se reencuentre en las aulas: AMLO

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2021.- Las universidades deben dejar el esquema de clases a distancia y recuperar las actividades presenciales, urgió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde inicios de septiembre, las escuelas públicas de nivel básico del país han regresado a clases presenciales bajo un esquema híbrido de clases a distancia y clases presenciales.

Las universidades siguen operando con un mínimo de asistencia a los planteles.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases, y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?

“Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso”, puntualizó López Obrador.

El presidente atribuyó el retraso en el retorno a clases en universidades a la oposición de los sindicatos magisteriales para que los académicos vuelvan a la actividad, pese a ya estar vacunado ese sector de la población.

“Si ya se vacunó a maestros y quedó de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿Por qué no se regresa a clases?

Insistió en que es necesario que toda la comunidad universitaria se reencuentre en las aulas y sentenció que no se puede hacer una costumbre de las clases a distancia.

La próxima semana se informará si en el regreso a clases se ha tenido repunte de la pandemia entre comunidades escolares, y se hará una comparación con lo que sucede en otros países.

Información de Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s