Voluntarios realizan limpieza en el Canal de Los Piratas en Bacalar

Redacción / Mestizo News

BACALAR, QRoo., 7 de Octubre de 2021.- Autoridades municipales, prestadores de servicios náuticos y empresarios de Bacalar realizaron la limpieza de basura en uno de los puntos de mayor actividad de visitantes, que es el Canal de los Piratas de la Laguna de Bacalar.

El Presidente Municipal de Bacalar, José Alfredo ‘Chepe’ Contreras, informó que se trata de la puesta en marcha de una iniciativa para que todos los miércoles sean de limpieza y cuidado de la Laguna de los Siete Colores.

En esta actividad estuvieron presentes el presidente del Comité Pueblo Mágicos, Nicanor Piña Ugalde, y el representante de los prestadores de servicios náuticos, Edwin Cano Álvarez.

Autoridades indicaron que esto permitirá a Bacalar convertirse en atractivo turístico sustentable y ecológico, para que sea ejemplo a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Dijeron que este día fueron alrededor de 80 personas que se sumaron a las acciones de conservación y protección de la laguna, que incluyó también la limpieza de los accesos públicos a este cuerpo de agua.

Por su parte, Nicanor Piña Ugalde indicó que esta iniciativa es buena, al tiempo que destacó que el municipio necesita este tipo de propuestas, las cuales son enfocadas a la recuperación de la laguna y el cuidado del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s