Descubren peligroso virus en Japón que se transmite de garrapatas a humanos

Redacción / Mestizo News

JAPÓN, 8 de Octubre de 2021.-Un nuevo virus, aparentemente transmitido por garrapatas y desconocido hasta ahora, el cuál ha sido llamado Yezo, tiene en estado de alerta a las autoridades sanitarias en Japón; esto luego de que un grupo de científicos del Hospital General de Sapporo en el país asiático detectara a al menos siete pacientes infectados con el nuevo patógeno.

A través de un estudio publicado en la revista científica Nature, los científicos advierten acerca del virus Yezo, perteneciente a la familia Nairoviridae y del género Orthonairovirus.

Y es que 2019 las alertas se encendieron luego de que un paciente acudiera al Hospital General de Sapporo por pérdida de apetito, fiebre y dolor bilateral en las piernas, y después de realizar los estudios pertinentes, los resultados no arrojaron nada grave hasta que el hombre reveló que se extrajo una garrapata del abdomen tras pasar cuatro horas en un área forestal.

Cuatro días después de su ingreso al hospital, la fiebre le subió a más de 39 grados y los médicos encontraron “hallazgos compatibles” con la enfermedad de hígado graso sin organomegalia, según Nius, por lo que le fueron suministrados una serie de antibióticos comunes para tratar la enfermedad de Lyme, la fiebre recurrente, la rickettsiosis o la tularemia.

Luego de recibir el tratamiento, el paciente se recuperó y fue dado de alta 15 días después de su ingreso, aunque el origen de su malestar continuaba siendo un misterio al dar negativo a todas las enfermedades de las que los médicos sospechaban.

¿EL NUEVO VIRUS YEZO ES LETAL?

Según el estudio, aún es muy pronto para conocer la letalidad del virus Yezo en humanos por falta de evidencias; sin embargo, los médicos pueden darse una idea con virus similares como el Crimea-Congo, el cuál alcanza hasta un 40 por ciento de letalidad.

Por tal motivo, el nuevo virus sigue siendo un misterio y aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias a nivel mundial debido a su desconocimiento y a su capacidad de afectar a los humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s