Hallan a 652 migrantes en contenedores de tráileres en Tamaulipas; menores estaban solos

Redacción / Mestizo News

TAMAULIPAS, 8 de Octubre de 2021.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó acerca del hallazgo, ocurrido el pasado viernes, de 652 migrantes que viajaban en contenedores de tráileres refrigerados en Tamaulipas, 197 de ellos eran menores de edad que viajaban solos. De los 652 migrantes355 son menores de edad.

A las 20:00 horas del pasado 1 de octubre, en el punto de revisión del Ejército Mexicano que se ubica en el kilómetro 53, de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional hicieron el hallazgo.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a cuatro personas, presuntamente involucradas en el suceso.

Los contenedores de tráileres en los que viajaban los migrantes, fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal, debido a la grab cantidad de personas que formaban el contingente.

Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República llevaron a cabo la contabilización de los migrantes.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo requirieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s