Hoy celebramos el 47 aniversario de la creación de nuestro estado: Carlos Joaquín

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2021.- Carlos Joaquín González, invita a la celebración de este viernes por el 47 aniversario del estado.

Este festejo es por la declaración de Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, será por medio de sus redes sociales y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En punto de las 11:00 de la mañana, el Gobernador Carlos Joaquín González, acompañado por el representante del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz, acudirá a la sede del Congreso para participar en la Sesión Solemne con motivo del 47 Aniversario del Estado de Quintana Roo, donde recordarán la historia por la que ha pasado la Entidad en estos años.

El 10 de junio de 1913, por decreto del presidente Venustiano Carranza, Quintana Roo fue reintegrado a Yucatán; más adelante, el mismo Carranza, mediante un decreto del 28 de junio de 1915, reintegró su condición de Territorio Federal.

El 14 de diciembre de 1931, por decreto del presidente Pascual Ortiz Rubio, Quintana Roo fue desintegrado y repartido entre Campeche y Yucatán, aunque el 16 de enero de 1935, el Diario Oficial de la Federación, publicó un decreto emitido por el presidente Lázaro Cárdenas, mediante el cual se creó nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo.

El 8 de octubre de 1974, por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez, se convirtió en Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s