Develan busto de Armando Manzanero y nombran avenida en su honor

Teffany Alvarado / Mestizo News

Mérida, Yuc., 8 de Octubre de 2021.- Brindan homenaje al compositor Armando manzanero, con la develación de un busto conmemorativo en la calle 60 sur, la cual también fue renombrada como “Av. Armando Manzanero”, en el homenaje estuvo presente el alcalde Renán Barrera quien fue acompañado por Laura Elena Villa, viuda del cantante.

Este reconocimiento presenta a Armando Manzanero como un “Ilustre meridano, músico, compositor de fama internacional y creador máximo de la canción romántica en América”, siendo además un amante innato de su tierra que hoy en día lo recuerdan con orgullo a través de su música y monumentos.

“Él fue un hombre que amó sus raíces y que amó profundamente su tierra”, mencionó Enna del Socorro, hermana del fallecido cantante, recordando que estas calles lo vieron crecer y convertirse en el músico de fama internacional que enalteció y enaltece el orgullo yucateco.

“Hace unos meses platicaba por última vez con el maestro Armando Manzanero, queríamos nombrar una calle de Mérida en su honor y hoy cumplimos la promesa”, expresó el alcalde Renán Barrera a través de sus redes sociales, recordando al compositor y su memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s