Seguidores se pelean tras empate de la Selección Mexicana

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2021.- Seguidores de la Selección de futbol de México protagonizaron una pelea en las afueras del Estadio Azteca luego del empate con la Selección de futbol de Canadá.

Dos hombres fueron los que se engancharon en una pelea en una de las explanadas del Coloso de Santa Ursula, mientras otros fans solo presenciaron el lamentable espectáculo.

El encuentro en que la Selección de futbol de México disputó ante su similar de Canadá, marcó el regreso de los fans al Estadio Azteca luego del veto por el grito homofóbico.

Sin embargo, el comportamiento de muchos de ellos no estuvo a la altura, pues además de la riña que se registró a las afueras del estadio, el grito homofóbico también se hizo presente.

Fue durante el segundo tiempo cuando se volvió a escuchar el deleznable grito, razón por la que el árbitro del encuentro se vio en la obligación de activar el protocolo anti-discriminación.

Otros fans quisieron cambiar el ambiente y comenzaron a cantar ‘Cielito Lindo’, mientras que minutos después se reanudó el encuentro.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando los fans, molestos por el empate del Tri, volvieron a gritarle al portero de la Selección de Canadá, aunque el árbitro ya dio por terminado el encuentro.

Después del pésimo comportamiento de una gran parte de aficionados que asistió al encuentro de la Selección de futbol de México, es probable que llegue una sanción.

Aún es muy pronto para saber si Concacaf o FIFA emitirán una investigación que termine en una sanción, pero todo parece indicar que así será, y en el mejor de los casos solo económica.

Cabe recordar que hace unos meses la FIFA castigó a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos de veto en el Estadio Azteca debido al grito homofóbico.

Sin embargo, la sanción se redujo a un sólo partido, el de Jamaica, por lo que ante Canadá ya pudieron asistir los aficionados; no obstante, el grito se volvió a escuchar.

Por su parte, la Selección de futbol de México no pasó del empate ante Canadá y mantiene el invicto en las Eliminatorias de Concacaf con 8 puntos, aunque ya no es líder general.

Información de SDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s