Yalitza Aparicio vuelve a la pantalla grande

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2021.- Tras su debut en la cinta de Alfonso Cuarón, ‘Roma’ y después de conocer sus dotes como cantante, muchas nos preguntamos cuándo volvería la actriz de 27 años a la actuación y finalmente está de regreso con ‘Hijas de brujas’, el primer corto de Yalitza Aparicio.

Aunque ya había anunciado su regreso a la pantalla grande con ‘Presencias’, película de Luis Mandoki, así como una serie en producción al lado de Ester Expósito, aún falta mucho para su estreno y es por ello que mientras esperas, puedes ver más de Yalitza en este cortometraje.

‘Hijas de brujas’, el corto de Yalitza Aparicio y Dolores Heredia inspirado en tradiciones mexicanas

Con una duración de poco más de 11 minutos, este metraje forma parte de la serie ‘Bite Size Halloween – Huluween’, de la plataforma de streaming y productora Hulu.

La producción fue dirigida por Faride Schroeder, con quien Aparicio ya había trabajado antes, aunque no en un filme y también cuenta con la participación de Dolores Heredia (quien fue señalada en una controversia en torno a Yalitza), por lo que es un festín de actuaciones con estas dos mexicanas a cuadro.

El corto de Yalitza Aparicio muestra a una joven madre que trae por primera vez a México a su recién nacida para llevar a cabo un ancestral ritual que la conecta con su familia de una forma inesperada.

La grabación de esta producción se realizó en 2021 en Juchitepec y el Parque Ocotal, ambas locaciones en el Estado de México y es una de las mejores historias para inaugurar la época de Día de Muertos.

El guión quedó a cargo de Karen Acosta, Mario Muñoz y el propio Faride Schroeder, inspirándose en las vivencias de la abuela de Acosta, buscando destacar las tradiciones locales y el papel de la mujer en México.

Dónde ver el corto de Yalitza Aparicio gratis
Como te comentamos, ‘Hijas de brujas’ es una producción de Hulu y ya está disponible en esta. Sin embargo, su acceso es exclusivo para el territorio estadounidense.

Aunque Disney ya anunció que planea su lanzamiento próximo en México y Latinoamérica, no tienes que esperar a que este ocurra para ver el corto de Yalitza Aparicio.

Esto porque la plataforma decidió publicar ‘Hijas de brujas’ en su canal de YouTube y sin costo. Para que te ahorres la búsqueda, aquí te lo dejamos completo y con subtítulos.

Información de Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s