YOHANET TORRES MUÑOZ, MUJER DE RESULTADOS Y APOYO TOTAL PARA CARLOS JOAQUÍN

Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Así como hay pésimos funcionarios simuladores, que en vez de sumar restan, que no agradecen la oportunidad dada por su jefe, y que se convierten en un problema hay también los que con su labor apoyan a un proyecto y que sobre la base de resultados enaltecen el servicio público y en mucho colaboran, una de ellas es Yohanet Torres Muñoz titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo.

Mujer responsable de la administración de los recursos monetarios y humanos del gobierno del Estado, además de la planeación de proyectos y ser un enlace permanente con todos los entes gubernamentales quintanarroenses en sus 3 niveles, y coordinarse de manera paralela con el gobierno de México en temas de recaudación y egresos.

Originaria del Estado de Guerrero, pero quintanarroense y playense desde hace más de 3 décadas, Yohanet Torres es de las contadas funcionarias que realmente han sabido responder a la confianza otorgada por el gobernador Carlos Joaquín, sin excusa o pretexto alguno la mujer fuerte del gobierno estatal lo mismo se le ve en las gestiones ante la federación para participaciones.

Que, en cabildeos con legisladores para los presupuestos, además que desde su llegada la desaparecida Oficialía Mayor forma parte ya de la poderosa SEFIPLAN, una súper secretaría totalmente operativa y con injerencia en todo el aparato gubernamental, ya que originalmente era Hacienda, después se fusionó con la desaparecida SEPLADER, que era la secretaría de Planeación y Desarrollo, así que 4 secretarías en una y bajo la batuta de la Doctora Yohanet.

Ya que además de ser una funcionaria 24/7 la preparación académica de Yohanet es vasta, es contador público egresada de la UNAM, con dos maestrías en Finanzas y un Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, y sin temor a equivocarnos es del gabinete quien mayor grado ostenta, no en balde es la titular de la más importante secretaría.

Pese a esa enorme responsabilidad, la modestia, calidez y sencillez caracterizan a la exitosa contadora, que lo mismo atiende reuniones de altos vuelos y es apreciada y querida en el organismo nacional que aglutina a los secretarios de finanzas del país, que mantiene una estrecha relación con el titular de la secretaría de Hacienda federal, lo mismo con empresarios y políticos que con las y los trabajadores del gobierno del Estado que constantemente se acercan a ella por sus temas laborales.

Sus vecinos de Puerto Aventuras Solidaridad siempre la han visto como una dama de familia, sencilla y honorable, y no por tener bajo su mando a todo el aparato gubernamental se aprovecha de ello, hay funcionarios de más bajo nivel y rango que fanfarronean con todo, y no tienen el don de gente y naturalidad que caracteriza a la más fuerte dama del gabinete actual.

Sin duda después de esta encomienda Yohanet Torres se le vislumbra en lo que será la XVII legislatura, llegaría ahí con todo el conocimiento del tema financiero y de manejo administrativo, y sin duda hace mucha más política que muchos que se jactan de serlo, por lo que no perdamos de vista a la dama de todas las confianzas del jefe político de la entidad, ya que su carrera en estas huestes de la grilla apenas inicia, atentos estemos.

EDGARDO DÍAZ AGUILAR NOMBRADO RECAUDADOR EN TULUM.

Personaje de todas las confianzas de Carlos Joaquín, uno de los más fieles y connotados joauquinistas es Edgardo Díaz Aguilar quien recientemente fue nombrado como Recaudador de Rentas de la demarcación de Tulum.

El apreciado político y funcionario continúa en la escena pública, y haciendo honor a su apodo de “gato” como siempre cae bien parado, Díaz Aguilar apreciado por muchas y muchos tulumnenses, continúa con la representación de la más importante secretaría estatal en el noveno municipio.

Díaz Aguilar llega a esta oficina la cual ha sido punta de lanza para candidatos y políticos de la localidad, por lo que el fogueo e impulso que seguirá teniendo desde Tulum el afamado funcionario será harto interesante de seguir.

CURVA PELIGROSA…

Siguen los nombramientos en San Lázaro y el quintanarroense Juan Carrillo Soberanis, ex edil de Isla Mujeres fue nombrado secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sin duda una de las más importantes comisiones dentro del Congreso de la Unión.

El isleño así demuestra el músculo político, ser uno de los allegados reales de Jorge Emilio González quien reparte el poder y comisiones en San Lázaro, además de que ahora se estará codeando Juan Carrillo con importantes personajes y sin duda en su labor de gestión de mucho servirá para Quintana Roo un excelente aliado como el diputado federal para lo venidero ya que en esa cartera se toman muchas decisiones siendo la del reparto presupuestal.

Mientras que Juan Carrillo se posiciona lo mismo una Anahí González como el chinito nomás mirando está la cuestionada ex edil Laura Fernández Piña, quien ya se sentía presidenta de la Comisión de Turismo y con un palmo de narices está, siendo una diputada más del montón y fuera de los afectos de Jorge Emilio González según nos refieren y se nota.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s