Yucatán impulsa la prevención del cáncer de mama con chequeos gratuitos

Teffany Alvarado / Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 8 de octubre de 2021.- El gobierno de Yucatán impulsa el chequeo para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, brindando en sus centros de salud chequeos gratuitos de mastografía a mujeres de 40 a 69 años, las cuales podrán acceder a este servicio durante todo el mes de octubre.

Los Servicios de Salud Yucatán (SSY) señalan la importancia de acudir a los centros médicos para revisiones periódicas con el objetivo de detectar a tiempo la enfermedad, la cual también puede ser detectada en una etapa temprana a través de la autoexploración.

En conjunto con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y el DIF Yucatán, el gobierno del Estado recuerda a la población que la edad, el exceso de peso, el sedentarismo, los antecedentes familiares, el consumo de alcohol y una mala alimentación, pueden presentarse como factores de riesgo.

En este mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama, se recomienda a la población prevenir, poniendo en práctica el cuidado de la salud con una buena alimentación, la actividad física y el chequeo continuo para observar cualquier irregularidad en las mamas, dándole oportunidad a un diagnóstico oportuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s