La NASA mandará nave contra un asteroide para evitar el impactó contra la tierra

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 09 de octubre 2021.- La NASA está al pendiente desde hace unos años por la posibilidad de algún asteroide pueda impactar contra la Tierra y por eso se trabaja en la misión DART, que tiene como objetivo averiguar sí es posible el desviar la trayectoria de algún objeto espacial.

La misión empezará el próximo 24 de noviembre a las 10:20 dentro de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base Espacial Vandenberg en California, aunque no terminará hasta el 2 de octubre de 2022 cuando una nave espacial impactará contra el asteroide Didymos y su luna Dimorphos. La nave hará su encuentro a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora y la NASA estima que el impacto puede modificar la velocidad en un milímetro por segundo. Todo será grabado por una sonda llamada LICIACube.

Si la misión termina siendo exitosa, permitirá cerciorarse de la capacidad del ser humano para desviar asteroides que resulten peligrosos para la Tierra. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio existen más de 2.000 objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta en el espacio.

“DART no es la respuesta final, sino más bien el primer paso importante si necesitáramos defender la Tierra del impacto de un asteroide”, menciona la NASA, que explica que Dimorphos no representa ningún peligro para nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s