Niña deja encantados a japoneses con su dibujo de Tláloc en un concurso internacional de pintura

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 09 de octubre 2021.- “Mi dibujo representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza, como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, expresó la adolescente de Monterrey, Nuevo León.

El museo nipón de Bellas Artes, el cual organiza el concurso anualmente tratando de estimular la creatividad de los menores promoviendo la expresión de sus ideas, sentimientos y emociones por medio del arte, en esta edición tuvo una gran participación ya que, recibió más de medio millón de dibujos realizados por niños de los cinco continentes, siendo el de la niña mexicana, el que mejor representó temática del concurso.

Maya supo de la convocatoria del concurso en su escuela, donde se convocaba a los alumnos a participar por medio de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), dedicada a realizar campañas de concientización educativa tratando de reducir la incidencia de esta enfermedad. Lo que le da más importancia es que, pues al ganar el primer lugar del concurso, la pequeña apoyará a niños y niñas durante sus tratamientos contra el cáncer infantil ahora que más lo necesitan.

El museo reconoció la victoria de Maya, reconociendo que su obra muestra la importancia y la bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro. Es por ello que se ha decidido que Tláloc debe tener un lugar asegurado en el recinto. El dibujo en tonos azules y verdes, encabezará una importante de una exposición dentro del MOA a lo largo de tres meses.

Maya, quien le da honor a su nombre por su admiración hacia las culturas prehispánicas, heredó el gusto por conocer las culturas indígenas de sus papás. Su padre, quien le habla sobre la historia de México y la importancia que tuvo de Tláloc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s