Realizan tala ilegal de árboles para concierto de Christian Nodal en Baja California

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 09 de octubre 2021.- Varios medios locales de Baja California denunciaron la tala ilegal de viñedos en el Valle de Guadalupe, para realizar la construcción de un foro en donde se presente el fin de semana el cantante Christian Nodal.

La organización “Por un valle de verdad” también denunció por medio de sus redes sociales la construcción improvisada del Foro APM, pues esta había estado fuera de la norma “Ese foro, para que se presentara Christian Nodal, no existía hace tres semanas. No tiene permisos. (Es) muy triste que en donde antes había viñedo y vegetación nativa, de repente ves un terregal”, informaron.

Según información, se afectaron alrededor de 25 hectáreas, fueron devastadas en el Valle de Guadalupe, región vinícola de Baja California. Por medio de las redes sociales las criticas hacía Christian Nodal no han parado, pues lo acusado de que solo le interesa el dinero y no el medio ambiente.

Tras recibir denuncias de la organización y de vario medios de comunicación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el lugar donde se realizó la tala ilegal para el concierto de Christian Nodal. La Profepa destacó que el lugar está ubicado en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación natural, y el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s