Se incrementa la erupción del volcán en isla de La Palma

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 10 octubre de 2021.- El volcán en la isla española de La Palma sigue con mucha actividad volcánica y continúa incrementando.

Este domingo un nuevo flujo de roca fundida que se ha sumado a la destrucción de más de mil 100 edificios.

El colapso de una parte del cono volcánico el sábado envió un torrente de lava de color rojo brillante que descendió desde la cresta de Cumbre Vieja, que se abrió inicialmente el 19 de septiembre.

La Palma forma parte de las Islas Canarias españolas, un archipiélago en el océano Atlántico frente al noroeste de África, cuya economía depende del cultivo del plátano canario y del turismo.

Los ríos de lava no han provocado una evacuación de más residentes debido a que todos están en la zona de exclusión, alrededor de 6 mil residentes fueron rápidamente evacuados tras la erupción inicial.

Los expertos del gobierno estimaron que el flujo de lava más grande mide 1.5 kilómetros en su punto más ancho, mientras que el delta de tierra nueva que se está formando donde la lava fluye hacia el Atlántico ha alcanzado una superficie de 34 hectáreas.

La erupción más reciente en todo el archipiélago de las Islas Canarias se produjo bajo el agua frente a la costa de la isla de El Hierro en 2011 y duró cinco meses.

La última erupción fue hace 50 años duró poco más de tres semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s