David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía 2021

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2021.- El canadiense David Card, el estadounidense Joshua Angrist y el neerlandés Guido Imbens, han sido los ganadores de este año del Premio Nobel de Economía 2021.

La primera mitad del Premio Nobel de Economía 2021, se lo lleva David Card por contribución a la economía del trabajo.

La otra parte del Premio Nobel de Economía 2021, será compartido por Joshua Angrist y Guido Imbens por “sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

De acuerdo a la Real Academia Sueca de Ciencias que otorga el Premio Nobel de Economía 2021, los economistas David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens reformaron completamente el trabajo empírico de las ciencias económicas.

David Card, se ha desempeñado como profesor en la Universidad de california, en Berkeley y ha utilizado experimentos naturales para analizar los efectos del salario mínimo, inmigración y educación en el mercado laboral.

Los estudios del economista comenzaron desde 1990 y sus resultados mostraron, entre otras cosas, que el aumento del salario mínimo debía hacerse efectivo.

Por su parte, Joshua Angrist pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge y Guido Imbens a la Universidad de Stanford.

Ambos demostraron a mediados de los 90 cómo se pueden extraer las conclusiones sobre la causa y efecto de experimentos naturales, por lo que ahora han sido laureados con el Premio Nobel de Economía 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s