Gasero abre manguera y rocía a policías durante protesta en CDMX (VIDEO)

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Octubre de 2021.- La tarde de este lunes, durante las protestas de comisionistas del gas, un gasero fue captado mientras amenazaba a policías capitalinos para, más tarde, abrir una de las mangueras y rocíar a algunos de los elementos de seguridad.

Y es que fue este día cuando se realizaron varios bloqueos en la Ciudad de México y uno de ellos, en Insurgentes y Eje 6 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener), tuvo un ambiente tenso pues se registraron enfrentamientos.

Lo anterior quedó registrado en video, pues en la grabación se aprecia cómo los policías tratan de repeler a los gaseros; sin embargo, varios de ellos los golpean.

Entre los dimes y diretes, uno de los gaseros se enfrenta a los policías y los amenaza con una manguera de gas con la cual trata de repelerlos, mientras que varios de sus compañeros le piden abrirla.

Préndela, wey, préndela, culero”, se escucha decir en el video a lo que el gasero abre la manguera de gas rápidamente, a lo que los policías reaccionan y lo detienen.

Este incidente fue mencionado por Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa en la que actualizó los puntos bloqueados por los gaseros.

“Nos pareció muy condenable la utilización de una pipa, incluso el hecho de abrir la manguera de una pipa en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes”, denunció Batres Guadarrama.

Batres Guadarrama informó que tras este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó retirar las pipas que mantenían el bloqueo, por lo que fueron enganchadas en las grúas.

A los 14 bloqueos que realizan los comisionistas en la Ciudad de México para exigir el aumento del precio del gas, Batres Guadarrama indicó que el Gobierno local respalda la política del Gobierno de México de no aumentar el precio del gas.

Cabe recordar que empresas gaseras de la Ciudad de México, Estado de México y otras zonas del país entraron a paro indefinido a partir de este lunes 11 de octubre, pues aseguran que el Gobierno federal no ha cumplido con lo que les prometieron.

De acuerdo con los quejosos, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha apoyado con el subsidio del energético, lo que hace insostenible el precio actual del gas LP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s