UN PESO COMPLETO EN LA BÁSCULA POLÍTICA MARYBEL VILLEGAS

Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Demostrado quedó este domingo el colmillo político y experiencia en estos menesteres que tiene la senadora Marybel Villegas Canché, quien rindió su tercer informe de labores en la capital quintanarroense.

Teniendo como escenario el Club Campestre de Chetumal, la legisladora federal por MORENA, rindió un informe que contó con la presencia del líder del citado partido el Senador Ricardo Monreal, quien acudió con una docena más de homólogos incluyendo a Pedro Haces, la plana mayor de la cámara alta acudió.

En fechas pasadas las voces agoreras de apoyo a la edil de Benito Juárez se jactaban en presumir la presencia de Mario Delgado en su toma de protesta como si fuera algo de exclusividad que el presidente del CEN de MORENA acudiera a un acto de alguien de su partido, y como si esa fuera una señal divina de preferencia para alguien.

Ese Mario Delgado el “enemigo de la senadora” acudió a respaldar a Marybel Villegas, y con ello que quede claro para quienes ven a la cancunese fuera de MORENA que esto no es así sino todo lo contrario hasta la mano le levantó.

En este acto político Marybel Villegas demostró su desarrollado músculo político ya que por principio de cuentas lo hizo en Chetumal, y en su mensaje habló fuerte y claro para los capitalinos.

Asimismo, convocó a políticos chetumaleños de todos los partidos, llamó la atención de priistas acompañándole, pero es evidente esto que ante la falta de una verdadera líder en la dirigencia de su aniquilado partido.

Con gente proveniente de toda la entidad, y estratos Villegas Canché habló de su labor de gestión en el Senado de la república, emitió un mensaje rígido y de cotejo con el gobierno estatal, a este acto acudió el secretario de Gobierno Arturo Contreras en representación del gobernador Carlos Joaquín.

Estaba confirmada la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López para acompañar a su amiga Marybel Villegas Canché según nos informaron Heraldos de Xlalibre en Bucareli, pero una representación del segundo a bordo del presidente López ya no hizo posible la presencia de este en Chetumal.

Así que si había dudas de que Marybel Villegas es un peso completo en la báscula política, con el acto de este domingo en Chetumal cualquier duda queda disipada, en su partido tiene afectos y respaldos, en la clase política tiene convocatoria y de todas y todos los que busca la gubernatura en 2022 el trabajo mayor de tierra lo tiene ella.

Quienes han gustado o buscado minimizar a Villegas Canché y su trabajo, con señales como las de este domingo deberían de pensarlo bien, ya que tener a una docena de senadores de primer nivel, al líder nacional de un partido, y a una clase política olvidada de su lado no son señales menores, interesante lo venidero para la legisladora ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Con la llegada de Magda Lozano Ocman como comisionada del IDAIPQROO, Heraldos de Xlalibre nos refieren que ha tomado un giro distinto la instancia, ya que se encontraba en el letargo y ostracismo, pero desde la llegada de la tenaz y trabajadora funcionaria chetumaleña el ritmo está siendo distinto.

Con una tónica de trabajo real, y con una planeación y cronograma definido, Magda Lozano está resultando una grata sorpresa en esta instancia y en el mismo personal quienes ven el ritmo y dinámica como algo positivo para que finalmente funcione bien esta dependencia que durante años ha estado sin trascendencia alguna, pero que hoy tiene otro fulgor y brillo según nos refieren.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s