Van contra retiro de Ricardo Ponce en Bacalar

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, Q ROO, 11 de octubre de 2021.- Circula en redes sociales, colectivas feministas como Women’s on fire y el Conversatorio Feminista de Cancún, expresaron su postura contra el retiro de Ricardo Ponce.

Al igual que el Pueblo Mágico de Bacalar, tras las denuncias en su contra por abuso sexual y trata de personas.

Ricardo Ponce anunció su regreso a Bacalar del 15 al 17 de octubre y que dos hoteles prestarán sus instalaciones para dicho evento.

En su comunicado, las organizaciones condenaron que el regreso de Ricardo Ponce a Bacalar es una acción que vulnera la dignidad y seguridad de esa comunidad.

Por ello, pidieron apoyo para visibilizar que no es bienvenido en Bacalar con el hashtag #BacalarSinRicardoPonce y exigieron que se cancele el evento, así como su detención.

Explicaron que Ricardo Ponce anunció su regreso pero no había confirmado la ubicación del evento porque el centro holístico que utilizaba dijo que no volvería a colaborar con él.

Fue denunciado por la youtuber Maire Wink en junio 2021 por abusó sexual y trata de personas después de asistir a uno de sus retiró en Bacalar, Quintana Roo.

De acuerdo con la youtuber, el conferencista ha se aprovecha de la vulnerabilidad de las mujeres en sus cursos de autoayuda para poder tener relaciones sexuales con ellas.

En el video compartió los testimonios de otras personas que también habrían sufrido situaciones similares al acudir a los retiros que tienen un costo de entre 55 mil y 75 mil pesos, han surgido otras 24 acusaciones por de abuso y violencia sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s