‘Pamela’ ya es huracán categoría uno

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2021.- Ya es huracán categoría 1, Pamela; esta madrugada tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima, indicó la Conagua.

Además, habrá rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Debido al ciclón se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluída las Islas Marías.

En tanto, hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Ante el huracán, la Conagua llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, se prevé que Pamela toque tierra en Sinaloa como huracán categoría 2 la madrugada del miércoles y ya sobre territorio mexicano se degrade a tormenta tropical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s