Fuerte sismo de 6.3 grados sacude la isla griega de Creta

Redacción / Mestizo News

GRECIA, 12 de Octubre de 2021.-Un fuerte sismo de magnitud 6.3 grados en la escala Richter, el segundo de gravedad en dos semanas, sacudió la madrugada de este martes la parte oriental de la isla griega de Creta, la mayor del país.

Según anunció el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el epicentro del terremoto, que tuvo lugar a las 12.24 hora local (09.24 GMT), se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, en el este de la isla, y a una profundidad de 8.7 kilómetros.

De momento no hay información sobre heridos, aunque el temblor, que se alargó durante casi 30 segundos, generó mucha preocupación en la capital cretense, Heraclión, y en otras localidades turísticas cercanas al epicentro, como Ayios Nikolaos o Sitía, donde se han reportado daños en edificios y deslizamientos de tierra.

El temblor de 6.3 se sintió también en las islas de Rodas, Santorini y Kárpatos, cerca de donde se produjo otro terremoto en el mar tan sólo ocho minutos después, en este caso de magnitud 4.6 grados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s