Olimpia Coral Melo se reúne con activistas en el Congreso de Yucatán

Teffany Alvarado / Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 13 de octubre de 2021.- El día de ayer el Congreso de Yucatán tuvo la presencia de la activista feminista Olimpia Coral Melo Cruz, en compañía de 15 diputados y diputadas del Congreso Local, así como de las representantes de los colectivos y organizaciones: “Igualdad Sustantiva Yucatán”, “Hacer la diferencia” y “UADY Sin Acoso”, las cuales hicieron un llamado en pro de los derechos de las mujeres.

Dentro del Congreso Local, Olimpia Coral puntualizó la necesidad de activar protocolos frente a la violencia digital dentro del estado, la cual repercute y viola los derechos de las mujeres debido al escaso o nulo interés por parte de las autoridades. La activista también hizo un llamado para dar impulso a la alfabetización mediática, especialmente para las mujeres mayas.

Entre las diversas peticiones para la formación de la agenda de género, la activista Muñeca Aguilar abogó por los derechos de las mujeres transgénero y las trabajadoras sexuales, de igual manera se puntualizó la toma de acciones sobre la despenalización del aborto dentro del estado, la protección de las estudiantes, niñas y adolescentes en sus espacios, así como los derechos de las mujeres mayas y las privadas de su libertad.

Las activistas presentes también pidieron por recursos y financiamientos para las organizaciones y colectivos que representan, señalando la importancia de su permanencia para la protección de los derechos de la mujer. Este día culminó marcando un hecho histórico al realizarse el famoso grito feminista ¡Alerta!, el cual nunca antes se había realizado dentro del Congreso del Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s