The Rolling Stones dicen adiós a su tema “Brown Sugar” por hacer referencia a la esclavitud

Redacción / Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 13 de octubre de 2021.- La banda británica The Rolling Stones se une a otras bandas, que han sacado de su cancionero temas políticamente incorrectos, y eliminó de su repertorio “Brown Sugar”, por hacer referencia a la esclavitud. 

Se trata de una de las composiciones más famosas del grupo, sin embargo, pronto podría dejar de formar parte de sus temas. 

Durante una entrevista con Los Angeles Times, Keith Richards, guitarrista de la banda, contestó de manera áspera al ser cuestionado acerca de si esta canción volvería a sonar en sus conciertos. 

Richards se mostró en desacuerdo con dejar atrás esta canción y mostró sus esperanzas de que ésta vuelva a ser parte de sus recitales.

“¿No se han dado cuenta de que esa canción trata de los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla. Por ahora, no quiero meterme en líos con toda esa mierda, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira”, mencionó Richards. 

No obstante, el líder de la banda, Mick Jagger, se negó a decir la última palabra al respecto y con la habilidad de un equilibrista, no dio un sí o un no definitivo al ahora polémico tema. 

“Hemos tocado Brown Sugar en todos nuestros conciertos desde 1970, y a veces decimos: ‘Vamos a quitar esta (canción) y ver qué pasa’. La lista de temas para una gira en estadios es complicada”, dijo. 

Brown Sugar es un tema que formó parte de la playlist fija en los conciertos de The Rolling Stones desde que fue estrenada en 1969, en un caótico concierto llevado a cabo en Almont, cuando los Stones tuvieron que huir del desierto californiano en helicóptero ante los disturbios ocasionados por Los Ángeles del Infierno, contratados por la banda como guardias de seguridad y quienes mataron a un joven negro a puñaladas. 

Los Stones mantienen actualmente una gira por Estados Unidos denominada “No Filter”, un espectáculo itinerante lanzado en 2017 que tuvo que ser detenido por la pandemia de coronavirus, el cual fue retomado hace solo un mes. 

¿De qué trata Brown Sugar?

La letra de este icónico tema de la banda británica se refiere a la esclavitud, la violación, el machismo, la violencia y las drogas.

De manera directa, la letra alude a la tortura y  esclavización sexual a la que fueron sometidas las mujeres afroamericanas que trabajaban de manera forzada en las plantaciones de algodón. 

“Barcos negreros en la costa de oro con destino a los campos de algodón / Vendidos en el mercado en la ciudad de Nueva Orleans / Viejos traficantes de esclavos con cicatrices saben que lo están haciendo bien / Escúchales azotando a las mujeres en torno a la medianoche”, menciona la letra. 

Debido a la polémica que siempre ha causado la letra, Jagger le ha hecho variaciones durante las interpretaciones en vivo, y en varias ocasiones ha dejado ver la molestia que le causa dicho tema. 

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, dijo que no volvería a escribir jamás el tema y que censuraría a sí mismo, algo ya sucedido con esta canción, pues su título original era Black Pussy. 

“¡Solo Dios sabe de lo que estoy hablando en esa canción! Es un revoltijo de todas las cosas desagradables a la vez… No lo pensé en ese momento. Ahora no volvería a escribir nunca esa canción… Porque probablemente me censuraría a mí mismo. Pensaría: ‘Oh Dios, No puedo. Tengo que parar. No puedo escribir cosas tan brutas como esa”, mencionó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s