Buscan al asesino de la atleta Agnes Tirop

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2021.- La policía realiza la búsqueda del marido de Agnes Tirop, prometedora atleta de 25 años, cuyo asesinato ocurrido la víspera suscitó una gran emoción en el país y en el mundo.

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, también rindió homenaje a la deportista.

La doble medallista de bronce mundial de 10000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, en su casa en Iten, ciudad en altitud al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Estamos a la búsqueda del asesino”, declaró Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten.

La víspera, Makori había afirmado que Emmanuel Rotich, el marido de Agnes Tirop, era el principal sospechoso. “Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó”, explicó.

Tirop había batido hace un mes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La Federación Keniana de Atletismo lloró en un comunicado la pérdida de “un diamante que era una de las atletas con progresión más rápida en la escena internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s