Maestra usa memes para calificar exámenes

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2021.- Se viralizó por redes sociales una maestra con el nombre de usuario en TikTok @daiamores, quien en su perfil específica ser maestra de biología.

La maestra de del departamento Concordia en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, aseguró al portal Revista Código que la idea surgió porque sus alumnos han tenidos un par de años bastante difíciles por la pandemia.

Por esta razón se propuso “dar un poquito de humor y un poquito de empatía” con el objetivo de sacarles una sonrisa en los momentos tan difíciles que se han vivido alrededor del mundo.

Dai Amores grabó un video donde mostraba algunos exámenes de sus alumnos ya calificados, con los memes de acuerdo a su evaluación.

Cabe destacar que gracias al contexto de tales memes, es posible percatarse de la calificación obtenida, así como de los aciertos o errores que tuvieron los estudiantes, sin necesidad de revisar su puntuación.

Esto último resulta una idea bastante innovadora para mostrar de forma gráfica el nivel de aprendizaje del alumno; además de que es una manera de tener más cercanía con los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s