Dan plazo a Sesa para vacunar contra Covid a menor de Quintana Roo

Manuel Sánchez / Mestizo News

CHETUMAL, QRoo, 15 de octubre de 2021.- Un plazo de 24 horas a partir del 19 de octubre es el que tendrá la Secretaría de Salud en Quintana Roo para aplicar su respectiva vacuna contra el Covid 19 a un menor de 12 años.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, otorgó dicho plazo para acreditar el cumplimiento del amparo 709/2021 a favor del menor.

Andrés Blanco Cruz, representante legal de la familia del menor que ganó el amparo, explicó que este plazo fue otorgado luego que se interpusiera un incidente de inejecución, logrando el requerimiento del juez para que el niño sea valorado médicamente el próximo martes.

En ese contexto, se indicó que el juzgado ya notificó a la Secretaría de Salud para que acredite que ha dado cumplimiento a la orden judicial, es decir, que al menor se le han practicado los estudios médicos y con base en ello se fije la fecha y hora para aplicarle la vacuna correspondiente, explicó.

El menor de edad deberá presentarse al área de pediatría del Hospital General de Chetumal para que se le haga una valoración médica y se determine si puede ser vacunado.

En caso de que si, se fijara la deuda para la aplicación de su primera dosis. La misma deberá ser lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s