Ataque en Afganistán deja 41 muertos y más de 70 personas heridas

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 16 de octubre 2021.- Al menos 41 personas murieron y unas 70 resultaron heridas, en un atentado suicida con explosivos en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, feudo de los talibanes, ubicada en el sur de Afganistán. Según distintos testigos, varias explosiones sacudieron la mezquita de Fatemieh, en el centro de Kandahar, la segunda ciudad del país, durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

«Nos estábamos preparando para la oración cuando oímos disparos. Dos personas entraron en la mezquita y dispararon a los guardias, que abrieron fuego. Uno de ellos se hizo estallar. Después de él, se hicieron estallar otros dos», dijo a la AFP Sayed Rohullah, mencionó un guardia de seguridad de la mezquita. El ataque tuvo lugar una semana después de otro similar contra fieles en la ciudad de Kunduz, en el noreste del país, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

En el caso del atentado en Kandahar, histórico feudo de los talibanes, no hubo reivindicación inmediata. Un responsable talibán local confirmó a la AFP que se trató de un «atentado suicida». El jefe de la policía talibán en Kandahar, Maulvi Mehmood, condenó «enérgicamente» el atentado en una rueda de prensa, donde aseguró que «todos los servicios de seguridad» estaban «trabajando para encontrar a los implicados y castigarlos». Según él, la seguridad de la comunidad chiita estaba hasta ahora garantizada por la propia comunidad. Pero «en el futuro, tenemos la intención de responsabilizarnos de todos estos lugares de culto asignándoles guardias», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s