Cartel de Santa reacciona a detención de «El Millonario»

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.- Luego de dar a conocer la detención del rapero «El Millonario», quien fuera colaborador de la banda de hip-hop Cartel de Santa, en la cuenta de Facebook de la agrupación se publicó uno de los últimos videos en los que colaboró el ahora detenido y culpado de homicidio calificado.

El video musical titulado «TUY» fue publicado en la plataforma de YouTube el 1 de marzo de este año y cuenta con la colaboración de Cartel de Santa y los raperos «Alemán», «Millonario» y Adán Cruz.

Durante su aparición en el video, el rapero detenido menciona «Como bomba estallo, te dejo en el hoyo. Pa’ matarlos, tengo callo», haciendo alusión al sobrenombre «La Bomba», con el que aparece en la película «Los jefes», producida por Jesús Rodríguez, mejor conocido como el Chiva MF. 

Además, aproximadamente dos horas después de la detención del rapero el jueves 14 de octubre, «Babo» publicó una fotografía de un hombre tatuado con la frase «La vida sigue», y etiquetó a su estudio de tatuajes «Babilonia Tattoo». 

Luego de dar a conocer la detención del rapero «El Millonario», quien fuera colaborador de la banda de hip-hop Cartel de Santa, en la cuenta de Facebook de la agrupación se publicó uno de los últimos videos en los que colaboró el ahora detenido y culpado de homicidio calificado. 

Aunado a lo anterior, en la última publicación en su Instagram, César Renato «S», «El Millonario», aparece en una foto que posteó hace tres días en la que se encuentra con el productor musical «Taytus» Rodríguez y el rapero «Santa Fe Klan». En la descripción, el ahora detenido escribió «Se viene algo bueno». Además, en sus historias de la misma red social, antes de que fuera detenido «Millonario» mandó saludos desde un restaurante.

César Renato «S» fue detenido la tarde del jueves 14 de octubre en el interior de un restaurante que se ubica en la Plaza Comercial Citadina en Avenida Concordia, en su cruce con Camino Real a Santa Rosa en la colonia Los Ébanos en el Municipio de Apodaca, Nuevo León.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra «El Millonario» al ser señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

César Renato, de 36 años de edad, fue remitido a un centro de Reinserción Social de la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el pasado 15 de julio, siendo aproximadamente las 13:49 horas se reportó a la central de radio vía frecuencia, al destacamento de Escobedo sobre una persona sin vida al parecer por causas de violencia, en un domicilio de la calle San Gabriel, de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo.

Al acudir y ampliar la investigación los agentes ministeriales y con indagatorias posterior la AEI reunió elementos que vinculan al rapero con el homicidio calificado de un hombre que llevaba por nombre José Guadalupe Jiménez, de 29 años de edad, quien perdió la vida a causa de un golpe contuso en la región cefálica.

«El Millonario» no es el único colaborador la agrupación que ha ido a prisión por homicidio; el 13 de abril de 2007, «Babo», cantante principal del grupo mexicano de rap Cartel de Santa, fue señalado por el homicidio culposo de otro integrante de su agrupación, de nombre Ulises Nayit Buenrostro; pero tras permanecer preso menos de un año, salió libre cuando su abogado acreditó que había actuado en legítima defensa, ante una provocación del chofer del grupo, impactando accidentalmente a su compañero Ulises con una bala que lo privó de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s