Despega la sonda Lucy en misión para explorar asteroides

Redacción / Mestizo News

Florida, EE.UU., 16 de octubre 2021.- Una nave espacial de la NASA llamada Lucy despegó hacia el cielo antes del amanecer del sábado desde Cabo Cañaveral, Florida, cargada de diamantes, en una misión de 12 años para explorar ocho asteroides.

La nave tiene un disco hecho de diamantes cultivados en laboratorio para uno de sus instrumentos científicos. Siete de las atractivas y misteriosas rocas espaciales se encuentran entre enjambres de asteroides que pululan en la órbita de Júpiter y que se cree que son los restos prístinos de la formación de los planetas de nuestro sistema solar. Esta es la primera misión que se dirige a ellos.

Un cohete Atlas V despegó llevando a Lucy, que hará un viaje indirecto que abarca casi 4.000 millones de millas (6.300 millones de kilómetros), antes de alcanzar el octavo y último objetivo en 2033. Los investigadores se emocionaron al describir dicho lanzamiento exitoso: el científico principal Hal Levison mencionó que fue como presenciar el nacimiento de un bebé. ”¡Vamos, Lucy!” gritó.

Lucy toma su nombre de los restos óseos de un antepasado humano de 3,2 millones de años encontrados en Etiopía hace casi medio siglo. Ese descubrimiento obtuvo su nombre de la canción de los Beatles de 1967 “Lucy in the Sky with Diamonds”, lo que llevó a la NASA a enviar la nave espacial volando con las letras de los miembros de la banda y las palabras de sabiduría de otras luminarias impresas en una placa.

En un video pregrabado para la NASA, el baterista de los Beatles Ringo Starr rindió homenaje a su difunto colega John Lennon, a quien se le atribuye haber escrito la canción “Estoy muy emocionado, Lucy regresará al cielo con diamantes. A Johnny le encantaría”, dijo Starr. “De todos modos, si conoces a alguien allá arriba, Lucy, dale paz y amor de mi parte”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s