Deja temporada baja a 2000 sin empleo en Cancún

Manuel Sanchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2021.- La temporada baja sumada a la pandemia de Covid 19, dio como resultado que desde el mes de septiembre se perdieran dos mil fuentes de empleo que se habían logrado recuperar con la reactivación económica.

En Cancún, el noveno mes del año es conocido popularmente como “septihambre”. Lo anterior, por la baja drástica de visitantes.

Y es que justamente por la poca afluencia de turistas, empresas, principalmente hoteles, deciden suspender temporalmente las fuentes labores y esperar a la temporada invernal para volver a contratar.

Actualmente, muchos ciudadanos siguen sin encontrar una fuente de empleo. Por lo qué confían en que pronto el beneficio de la reactivación económica los alcance.

Cabe señalar que en medios de postulación hay muy pocas ofertas laborales y se tiene mucha demanda de esas fuentes de empleo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo considero dicho fenómeno como normal, sin embargo estiman que para la temprana invernal se tiene un buen pronóstico en materia laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s